viernes, 15 de enero de 2010

Provinciales

- Proyecto del senador Osvaldo Chesini (PJ – Gualeguaychú.; Sobre el modo de distribución de los fondos excedentes de Salto Grande que rondarían alrededor de 300 millones de pesos anuales para Entre Ríos. El texto prevé, primero, destinar la mitad de esos recursos a paliar la situación de las ciudades afectadas por la creciente. Luego, en una segunda etapa, destina el 90 % de los mismos a todo el territorio provincial según los índices vigentes de coparticipación.


- Trabajo: Despido masivo contratos truchos y demás: A fin de año aproximadamente 9 empleados fueron despedidos "sin justa causa" Cajeros, Vendedores, Personal de seguridad,etc EN FARMACIA MODERNA PARANA. Muchos de los empleados de dicha farmacia son contratados en blanco con Altas y Bajas de 1 mes, apoyados por el Ministerio de trabajo.

- Judiciales: El juez de Instrucción, Ricardo Bonazzola, concedió la excarcelación al guardador de tres niñas, de las cuales dos habrían sido sometidas a abusos por parte de dos sexagenarios en Colonia Nueva, Departamento Paraná.

- Salud: En Entre Ríos ya se registraron en las últimas semanas nueve casos de leptospirosis,

- Ecologia: Habra una nueva protesta contra la pastera La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará una acción acuática la cual esta prevista para el 7 de febrero.



Programa “Argentina Trabaja”, los movimientos de desocupados
Movimiento Sin Trabajo
"Teresa Vive"

Buenos Aires, 14 de enero de 2010- Comunicado de Prensa -

Hoy, cortes y marcha por trabajo
El MST “Teresa Vive” y otras organizaciones movilizan hoy en La Matanza y La Plata por la falta de inscripción en el plan Argentina Trabaja; y en la Capital por la extensión del mismo. Exigen además la capacitación e inmediata asignación de tareas en los distritos del conurbano donde ya hay miles de inscriptos, garantizando el cobro a principios de febrero, tal como se comprometió el gobierno.

Los referentes del MST, Claudia Martínez (Capital) Lidia Cusillo (Matanza) y Deborah Fernández (La Plata) expresaron: “nos movilizamos hoy junto a la CCC, Barrios de Pie, el MTL, Bloque Piquetero y Polo Obrero para exigir que en La Matanza cumplan con la inscripción prometida en el programa Argentina Trabaja, que también lo extiendan a la Capital e incluyan a La Plata. Reclamando además al gobierno de Scioli por las becas adolescentes, los planes bonaerenses y la entrega de alimentos En vez de pagar la deuda externa, que destinen esos millones a cumplir con la deuda social y dar trabajo”.


Acción nacional para el 26 de enero

En las reuniones mantenidas junto a la CCC, Barrios de Pie, MTL, el Polo, el Bloque Piquetero, FTC, se ha ratificado la convocatoria para realizar una acción nacional el próximo 26 de enero. Partiendo de la acción que vamos a hacer el jueves 14 en la Capital para instalar el reclamo de la efectiva extensión nacional del programa Argentina Trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario