jueves, 25 de junio de 2009

La vieja política no va más

El 28 de Junio los entrerrianos elegimos diputados nacionales. Y una vez más, a pesar del maquillaje y los revoques, el abanico de candidatos tiene olor a viejo.
El PJ se presenta unido pero a dos puntas. Por un lado, el urribarrismo como aliado incondicional de los K, sosteniendo que hay que apuntar el proyecto nacional de Cristina por más que signifique resignar coparticipación, ajustar el salariode los trabajadoresy abandonar los pequeños productores a su suerte. Por otro lado, el butismo,que se muestra enfrentado a los Kirchner (a pesar de ir en la misma lista que Urribarri), soteniendo que "hay que discutir con el gobierno nacional un nuevo esquema económico que no ahogue la provincia", exactamente lo que no hizo cuando fué primero gobernador y después senador. Ellos y sus candidatos, lo mismo que Maya y Alasino, son más de lo mismo: clientelismo, pobreza, desocupación y corrupción. Hay que tener memoria.
La llamada "Alianza Acuerdo Cívico y Social" por mucho que lo intente no puede esconder que es la vieja repudiada UCR, la de Montiel y la Alianza, la d elos bonos federales.
También se presenta Unión- PRO, que no es más que una versión retocada del viejo menemismo de las privatizacionesy el ajuste.
Estos viejos modelos ya gobernaron y fracasaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario