sábado, 2 de mayo de 2009

Propuestas socialistas para el país


Contra la inflación y las mentiras K

Hay que anular el IVA a los productos de la canasta familiar para bajar esos precios un 15% ya. Dejar de subsidiar a las grandes alimenticias, poner precios máximos y con control popular. Establecer retenciones agrarias bien segmentadas, para gravar fuerte a los pooles y no arruinaral pequeño productor. Y nacionalizar el comercio exterior. No es justo que en este país tan rico seis grandes exportadoras ganen fortunas, mientras 10 millones de argentinos comen mal o no comen.


Defender el empleo y el salario

La crisis ya llegó y va a seguir peor. El gobierno K y los capitalistas quieren que la paguemos nosotros, con despidos, ajustes y bajos sueldos. Para impedirlo, es necesario prohibir por ley las suspensiones y despidos. Si una gran empresa se niega a cumplir o amenaza con cerrar, hay que nacionalizarla bajo el control de sus trabajadores. Junto con eso, proponemos establecer un aumento general de salarios, de jubilaciones y pensiones, y de planes sociales.


Basta de tarifazos y privatizadas

Lo primero es anular los recientes aumentos de luz y gas. Pero en todos los servicios públicos, incluido el transporte, hace falta una solución de fondo para terminar con el curro de las privatizadas, que encima reciben subsidios del Estado y no invierten un peso. La solución es reestatizarlas y, para evitar la corrupción, que sea con control de sus trabajadores y usuarios. También proponemos recuperar el petróleo, la minería y los demás recursos estratégicos.


Sí a la salud y la educación, no al FMI

La salud y la educación públicas necesitan infraestructura, equipamiento, más personal y con mejores salarios. Plata hay. Pero el gobierno prioriza seguir pagando la deuda externa. Cristina ahora quiere un BID y un Banco Mundial “buenos”, Carrió pide volver al FMI y Michetti también. Nosotros creemos que se debe suspender todo pago de capital e intereses a los organismos internacionales y destinar esos fondos a las necesidades sociales.


Para terminar con la inseguridad

Si hay marginalidad, hay delito. Por eso hay que combatir la desigualdad y la exclusión social. En la Capital hay 50.000 jóvenes de 15 a 25 años que no estudian ni trabajan. Y en el conurbano, 350.000. Proponemos un plan urgente de inclusión escolar y laboral juvenil. Además, depurar las cúpulas policiales, elegir los comisarios y jueces por voto popular, organización vecinal para control de la comisaría y prevención, y derecho de agremiación para los policías.


Por un nuevo modelo político y de país

Basta de soberbia K y que unos pocos decidan todo entre cuatro paredes. Queremos que el pueblo pueda debatir y controlar todas las medidas importantes. Proponemos mecanismos democráticos -consultas, plebiscitos, presupuestos participativos- e impulsar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para decidir entre todos cómo reorganizar el país. Por un nuevo proyecto de sociedad, justa, solidaria, en base a medidas anticapitalistas, hacia un modelo socialista del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario